DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física pretende el desarrollo integral del alumnado a partir de la competencia motriz, entendida como el conjunto de capacidades, conocimientos, procedimientos, actitudes y emociones que intervienen en las múltiples interacciones que los individuos realizan en su medio y con los demás, y que les permiten resolver diferentes problemas motores que requieren de una conducta motriz adecuada y cuya transferencia a otros contextos contribuye a una mejor calidad de vida y a su desarrollo social como ciudadano. A partir de ella se producen los encuentros con otras competencias y los elementos que contribuyen a su desarrollo en diferentes materias.  La Educación Física, contribuye a adecuar las referencias de sí mismo, de los demás y del medio desde su competencia motriz, para construir una autoimagen positiva que, entre otras cosas, no les obligue a sacrificar su salud para adecuarse a un modelo de cuerpo sujeto a las modas del momento: la mejora de la salud como responsabilidad individual y como construcción social y, para ello, hay que profundizar en los conocimientos referidos a los factores de la condición física y al control de los riesgos asociados a las diferentes actividades, en la adquisición de hábitos posturales correctos y en una ejecución técnica que prevenga o evite lesiones al realizar los movimientos.

COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

• JD: Francisco Caballero García (fgarcab@iesarguineguin.es)
  • Manuel Cabrera Morán (mcabmor@iesarguineguin.es)
  • Joana Biliato (joanbil@iesarguineguin.es)
  • Patricia Díaz Perera (pdiaper@iesarguineguin.es)
  • José Carlos Paz Cano (jpazcan@iesarguineguin.es)
  • Sandra Loreto Alcoléa Jiménez (salcjim@iesarguineguin.es)
  • María Alicia Ortega González (mortgon@iesarguineguin.es)

FLIP FLOPS TSEAS

Blog que presta servicios de enseñanza y animación sociodeportiva de la mano del alumnado del ciclo superior TSEAS del IES Arguineguín.

En Flip Flops, desarrollaremos las actividades correspondientes al módulo de Formación en centros de trabajo (FCT) de manera virtual.

CLICK AQUÍ