DEPARTAMENTO DE MÚSICA

La materia de Música en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad proporcionar al adolescente las herramientas necesarias para construir sus propios criterios musicales, debidamente fundamentados y argumentados a través de la experimentación e indagación del hecho musical. El conocer, comprender y apreciar las distintas manifestaciones de su entorno o contexto cultural, ya sea a través de la práctica musical o de la investigación para construir su propio conocimiento, proporciona un desarrollo integral del individuo interviniendo en su formación emocional e intelectual. Así, esta materia contribuye al desarrollo de valores tales como el esfuerzo, la constancia, la toma de decisiones, el compromiso, la asunción de responsabilidades, el espíritu emprendedor y crítico entre otros.

La materia está dividida en cuatro bloques estrechamente relacionados entre sí y que contribuyen a desarrollar los objetivos generales de la etapa en la mayoría de sus dimensiones. En el primer bloque «Interpretación y Creación», se integran la expresión instrumental, vocal y corporal con la improvisación y la composición, contribuyendo al trabajo cooperativo en equipo y la asunción de compromisos en pos del éxito del conjunto, la consolidación de hábitos de disciplina y la iniciativa personal, así como afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales en favor del desarrollo personal y social. Con el segundo bloque, «Escucha», con el que se dota al alumnado de las herramientas esenciales para disfrutar de la audición, se desarrolla el espíritu crítico al emitir juicios y valoraciones sobre la música escuchada expresándose con corrección, oralmente y por escrito. Un tercer bloque, «Contextos culturales y musicales», que establece la relación entre cultura e historia, en el que se enseña a identificar y diferenciar el estilo y las características básicas de diferentes períodos históricos y de diferentes contextos, para valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás. Finalmente, el cuarto y último bloque, denominado «Música y Tecnologías», con el que se pretende abarcar los aspectos más destacados de la interacción entre Música y nuevas tecnologías en una sociedad en la que la relación entre ambas disciplinas es cada vez más estrecha e interdependiente, adquiriendo una preparación básica en este campo, especialmente en la creación, la información y la comunicación.


COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA

  • JD: Juan Bosco Arencibia Quintana
  • Mª del Carmen Aranaz Señor


SEGUIMIENTO DE LAS CLASES ONLINE

En este enlace podrán encontrar las INSTRUCCIONES que deben seguir para hacer el seguimiento de las clases, busca tú NIVEL y CURSO y el profesor/a de la asignatura te habrá dejado las indicaciones pertinentes a seguir mediante las distintas plataformas ONLINE.


CLICK AQUÍ


TAREAS


PRÁCTICAS COMUNICATIVAS (PVY)

Información de contacto

IES Arguineguín

Teléfono: 928 736 815 - 928 735 664

Fax: 928 735 854

E-mail 35010105@gobiernodecanarias.org

C/ Dámasco 15

35120 Arguineguín (Mogán) 

Las Palmas




Contenido

Horario

Lunes: 8:30-14:30

Martes: 8:30-14:30

Miércoles: 8:30-14:30

Jueves: 8:30-14:30

Viernes: 8:30-14:30




Copyright © 2020 IES Arguineguín

Design og udvikling Acaao