CARTA DE LA DIRECTORA

Corresponsabilidad y compromiso

Una año más, les damos la bienvenida al nuevo curso académico 2020-21, una puerta que se abre para que nuestros adolescentes y jóvenes, encuentren un lugar lleno de oportunidades para formarse y además, desarrollarse como ciudadanos responsables y comprometidos.

Y responsabilidad es también lo que nos toca asumir a todas y a todos: a las familias y al centro educativo. Responsabilidad se define como el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.

Y la corresponsabilidad no es más que una responsabilidad compartida. Familias e Instituto son corresponsables del desarrollo de sus hijas e hijos, de alumnas y alumnos. Esta corresponsabilidad se ha de materializar en mantener un diálogo fluido y una actitud colaboradora porque ambos queremos lo mejor para nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes. Estamos del mismo lado.

En este curso, ya es una realidad la implementación del programa Brújula20 en 1º, 2º y 3º ESO y su pilotaje por parte de la administración en 4º ESO. Además, hemos avanzado en el acercamiento de las TIC a las aulas así como, en nuevos enfoques metodológicos y la implantación progresiva del bilingüismo que ya alcanza el nivel de 3º de ESO.

Igualmente, hemos consolidado la oferta de enseñanzas de FP y este año cerramos los Ciclos de Grado Superior de Dirección de Cocina y de Técnico Superior en Animación y Actividades Socio deportivas ofertando el segundo nivel y, convirtiéndose el IES ARGUINEGUIN en un centro receptor de alumnado, procedente de otros municipios, interesado en nuestra oferta educativa.

Y con la certeza de que ambos -familias e institución educativa- compartimos este sentido de corresponsabilidad también me gustaría pedirles que sigamos aunando esfuerzos por y para la mejora de la convivencia, fomentando valores de igualdad y equidad, de tolerancia y respeto hacia la diversidad ya que, como dice aquel proverbio africano, para educar a un niño hace falta una tribu entera.

Atentamente,
La Directora,
Lidia E. Pulido Morales.

EQUIPO DIRECTIVO